¿Trabajas muchas horas?¿Te cuesta concentrarte durante tiempos prolongados?¿Haces teletrabajo? Nosotros sí, y es por eso que utilizamos una técnica que queremos compartir contigo.

La técnica Pomodoro te permitirá hacer más productivo tu tiempo, tomando descansos sin perder la concentración, lo único que necesitas es un temporizador (de tu celular) para programar los minutos de trabajo y de descanso.
Uno puede modificar los tiempos de trabajo y descanso pero igual queremos compartirle el que usamos y recomendamos:
- Inicia con 25 minutos de trabajo sin interrupción
- Toma un descanso de 5 minutos
- Repite el punto 1 y 2 por 4 veces.
- Completada las 4 rondas tomate un descanso entre 20 – 30 minutos.
Recuerda que es muy importante mantenerse enfocado durante los 25 minutos -bloque llamado “pomodoro”. Si por algún motivo te llegas a distraer, apuntalo en una hoja y cuando estés en los 5 minutos de descanso obligatorio podrás hacerlo. Con la práctica y el tiempo irás mejorando el uso de la técnica.
El método Pomodoro te ayudará a mantener siempre la mente activa, con los descansos frecuentes y el trabajo concentrado. Es un método muy beneficioso para completar tareas que requieran agilidad y también para dividir trabajos en varios pomodoros.
Desde T-Nomads esperamos que este método les sirva mucho, los ayude a incrementar su productividad en el trabajo así como mejorar su salud ya que los descansos -en prioridad- los puedes utilizar para caminar y/o estirar un poco.