Suele haber una gran confusión, pero tranquilo que en las siguientes líneas te lo explicaremos.

El diseño web abarca todo lo que es la apariencia, los elementos gráficos, la gama de colores, toda la estética y experiencia de usuario. Algunos programas que se utilizan para desarrollar los wireframes y prototipos son Photoshop, Figma y Sketch. Pero, ¿qué es un wireframe? Son los borradores que se hacen previamente y que se le muestran al cliente (similar a los planos que un arquitecto presente). Y ¿qué son los prototipos? Un prototipo es la versión más cercana al producto final y que ya cuenta con muchas de las interacciones que se verán.
En la etapa de diseño web es cuando recomendamos hacer todos los cambios y ajustes posibles antes de pasar a la etapa de desarrollo web. En palabras sencillas, el diseñador web es el equivalente al arquitecto de una casa.
El desarrollo web es el momento en que hacemos realidad la web que el diseñador web ha creado. Aquí se comienza a escribir el código HTLM, CSS y JavaScript. Lo que está diseñado se empieza a programar y es el desarrollador web quien será el encargado de hacerlo. Este desarrollador web sería el equivalente al ingeniero que construirá la casa.
Tanto el diseñador como el desarrollador web son fundamentales para la creación de una página web. Ambos trabajan en conjunto; también existen perfiles que conocen ambas funciones, pero no suele ser así ya que es mejor contar con un especialista para cada uno de los puestos.
Si estás buscando crear una web para tu negocio, en T-Nomads contamos con un equipo de especialistas que podrán asesorarte y darte la mejor solución. Contamos con +20 web realizadas para clientes de diversas industrias.