Siempre sucede que cuando los usuarios quieren empezar a crear una página web personal o para su negocio es surge la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

Hosting y dominio son dos conceptos (y servicios) completamente diferentes, pero que aún así siguen ocurriendo muchas dudas, incluso en personas que ya tienen una web para su negocio. ¿Es lo mismo un plan de hosting que un dominio? ¿Si ya renové mi hosting, porque tengo que renovar también el dominio?
Para que no haya ningún tipo de confusión, veamos qué es hosting y dominio:
HOSTING: significa alojamiento. El alojamiento web es el espacio que necesitamos para almacenar los archivos de una página web (documentos HTML, hojas de estilo CSS, imágenes, JavaScript…) y que estén disponibles en Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
DOMINIO: Un dominio es un nombre único que identifica una web en Internet para que cualquier usuario pueda visitarla. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión. Por ejemplo, en nuestro caso el nombre es http://www.t-nomads.com
Ahora que ya sabes la diferencia entre hosting y dominio no olvides que puedes cotizar con nosotros el diseño y desarrollo web para tu negocio escribiéndonos al correo: josesalmon@t-nomads.com